Pablo Pedrouzo Somoza abogado
Consultoría legal
¿Necesitas un asesor de confianza?
Tras la larga trayectoria y experiencia atesorada en estos años, entendemos que el asesoramiento personalizado consiste en mantener contacto directo con las inquietudes del cliente en todo momento y valorar de manera clara las expectativas reales de sus pretensiones, informando con veracidad y realismo de las posibilidades de éxito ante el Tribunal competente para resolver la problemática en cuestión.
Huímos de formularios, de generalidades e imprecisiones, intentamos ser «orfebres del Derecho» en el sentido de diseñar, madurar y pulir la estrategia defendible, antes de presentar la demanda, o de contestar a la que se le proponga al cliente, para con ello minimizar los errores de diagnóstico que se le planteen.
Esta técnica nos lleva dando muy buenos resultados desde el inicio de nuestra actividad, y nos permite fidelizar a un cliente que puede comprobar que estos valores presiden la relación contractual desde el primer momento, estableciendo una retribución pactada y documentada mediante la oportuna hoja de encargo, sin sorpresas ni modificaciones futuras.
Los contratos son la base del Derecho negociado, son el fruto del consenso que preside las relaciones humanas, y son la plasmación de la voluntad de las partes pasada por el tamiz del Derecho que le resulte aplicable. En definitiva, damos forma por escrito al deseo del cliente para conferir seguridad jurídica a su voluntad en el negocio jurídico concreto que se nos plantee. Contratos de compraventa, de permuta, de arrendamiento, de opción de compra o arras….
Cada vez resulta más necesario formalizar en escritura pública determinados acuerdos, contratos y pactos que para desplegar sus efectos derivados posteriores, necesitan de dicha forma Notarial, de ello se deriva la facilidad de trámites ante el Registro de la Propiedad, y ante oficinas que para no poner en duda la autenticidad de documento exigen su otorgamiento Notarial.
Colaboramos con numerosas Notarías para facilitar la tramitación de determinados intereses del cliente, de modo que su implicación consista en dejarnos tramitar su problemática y acudir a la firma el día y hora que se le proponga.
La mediación en uno de los grandes argumentos del futuro inmediato para la resolución de conflictos.
Se abren muchas posibilidades de que el cliente sea el partícipe directo de la solución a su problema, de que sea capaz de participar y llegar a resolver el conflicto, que tratado en la Jurisdicción ordinaria se demoraría mucho en el tiempo, y con ello la eficacia de la solución siempre es mayor y más satisfactoria para sus intereses.
La titulación y cualificación que poseemos nos anima a plantear esta cuestión, siendo también técnica de este despacho profesional el intentar evitar el litigio con una solución extrajudicial del conflicto siempre que ello sea posible, y valorado por el cliente, lo vea factible.
